Saltear al contenido principal

Lanzamos la campaña: Pide tu lote verde.

Desde el CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y del Medioambiente de Zaragoza), la #BiblioMasVerde, lanzamos la campaña “Pide tu lote verde”, para el fomento de la educación ambiental a través de la lectura. 

Un conjunto de recursos y actividades pensados para facilitar a centros y colectivos la enseñanza del medioambiente. ¿Quieres saber más?

De nuevo, este curso el CDAMAZ, la #BiblioMasVerde, ofrecemos a los centros educativos y colectivos interesados en la educación ambiental diferentes recursos educativos y actividades para ayudaros a dinamizar la enseñanza del medio ambiente.

¿Qué os ofrece el CDAMAZ?

–  Nuestros Lotes Verdes totalmente actualizados: se trata de colecciones formadas principalmente por recursos didácticos, literatura infantil y/o juvenil y materiales online sobre temas ambientales tan importantes como el agua, los bosques, nubes y meteorología, contaminación y cambio climático, pájaros, “peques” naturalistas, novela juvenil medioambiental, cómic…

Prestamos estos lotes de libros dirigidos a diferentes niveles educativos durante un mes a aquellos centros que los soliciten a través de:  cdama-informacion@zaragoza.es o 976726087.

–        Actividades para generar conciencia ambiental mediante la realización de visitas, cuentacuentos, talleres y actividades diseñadas para los diferentes niveles educativos:

1. Descubre el Medio Ambiente desde la Biblioteca Verde divertidas visitas, gamificaciones, talleres y actividades diseñadas para los diferentes niveles educativos de Primaria y Secundaria.

2. Verde que te leo verde (junto con el préstamo de cuentos de los lotes verdes)  integra el medio ambiente y la animación a la lectura en tus clases: actividad de cuentacuentos y/o taller ambiental que puede desarrollarse en los colegios o institutos que han solicitado en préstamo alguno de los lotes verdes del CDAMAZ, dirigido a alumnas y alumnos de infantil.

 

–        Selección de recursos digitales: la sección de Recursos Educativos del CDAMAZ os permite descargar guías de recursos multitemáticos. Podéis solicitar la realización de recopilaciones especiales para vuestro proyecto educativo ambiental utilizando el servicio de CONSULTAS. 

–        Visitas guiadas: abrimos nuestras puertas a profesores de primaria y secundaria y a colectivos interesados que quieran solicitar una visita guiada para conocer nuestros servicios y recursos. La visita está orientada a dar a conocer todas las posibilidades que os ofrece el CDAMAZ para después canalizarlas hacia el aula o hacia una formación continua en medio ambiente.

¿Qué más encontraréis en el CDAMAZ?
● Una sección entera de libros sobre educación ambiental: libros para niños y jóvenes, así como materiales didácticos para docentes.
● Una sección de Recursos Educativos en la web.
● Un servicio de consultas: apoyo para trabajos en el aula, selecciones de recursos para semanas culturales o proyectos puntuales.

● Una programación abierta para público familiar: cuentacuentos, talleres, charlas y exposiciones…

 

¡OS ESPERAMOS!
Si quieres ampliar la información o hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotras en: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente. Pº Echegaray y Caballero, 18, cdama-informacion@zaragoza.es Tel. 976 72 60 87

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba