Saltear al contenido principal
Mi enciclopedia de la montaña

El libro de la semana: Mi enciclopedia de la montaña

Benoist, Cécile. Mi enciclopedia de la montaña. Boadilla del Monte, Madrid: SM, D.L. 2012. 121 p. Literatura infantil. Sign.: 04.9 BEN mi

La vuelta al cole después de las fiestas navideñas y el papel que los niños tienen en ellas nos han recordado que también hay libros que acercan a los más pequeños al medio ambiente y les enseñan a conocer la naturaleza y a respetarla.

Este es el caso de Mi enciclopedia de la montaña, una obra dirigida en principio a niños de entre 6 y 12 años, aunque seguro que sus padres o cualquier otra persona pueden disfrutarla. En muy pocas páginas, la autora Cécile Benoist repasa gran cantidad de aspectos de todo aquello que rodea a las montañas, no solo en lo que tiene que ver con los ecosistemas y el medio natural sino también con la forma de vida que se da en ellas.

Además, viaja hasta las principales cordilleras que existen en el mundo y muestra las diferencias entre ellas. Y ya al final, explica a los niños qué hacer para conservar las montañas y conseguir que sus valores naturales y culturales no desparezcan en el futuro, una explicación que sirve como una estupenda introducción a la educación ambiental de niños y mayores.

Además de esta, otras obras recientes de literatura infantil de la colección del CDAMA son las siguientes:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba