Terminamos otra temporada de lecturas verdes haciendo un repaso de nuestras recomendaciones de los últimos…

Novedades: Consumo responsable y cambio climático
Consumo responsable y cambio climático: criterios y propuestas para la mitigación del cambio climático desde el consumo responsable en Aragón. Redacción, Aurelio García. Zaragoza: Gobierno de Aragón, Dirección General de Consumo, 2010. 72 p. Sign.: 71.9 CON. Texto completo
«El consumo responsable ha dejado de ser un concepto especializado sólo manejado por expertos y ha pasado a ser un fenómeno que preocupa y atañe a la ciudadanía. Hoy en día los consumidores saben que sus compras y hábitos de consumo tienen un impacto sobre la sociedad en general y sobre el medio ambiente (…)
“Uno de los mensajes clave que ya se ha generalizado es que el cambio climático es un problema tan grave y complejo que su responsabilidad se extiende a todos los ámbitos de la sociedad y, por tanto, desde todos estos ámbitos debemos cambiar nuestro modo de tomar decisiones y de actuar (…)
“Pero si bien es cierto que nunca antes los consumidores habían cuestionado tanto a las marcas de consumo, a las empresas que hay detrás y a sus impactos sociales y ambientales, también lo es que todavía son minoría los consumidores que utilizan herramientas de elección y presión, como la compra responsable o el boicot a productos y marcas por cuestiones ambientales o éticas.
“Podríamos analizar las barreras que hoy en día dificultan que los consumidores pasen de la preocupación a la acción (…) El objetivo de esta guía consiste en tratar de vencer esas barreras aportando claridad a algunos de los puntos críticos para la extensión de un modelo de consumo responsable que ayude a luchar contra el cambio climático.”
(Texto tomado de la Introducción del libro).
Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.
Esta entrada tiene 0 comentarios