La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente cumple 50 años este próximo 5 de…

Novedades: Guía de visita de Ordesa y Monte Perdido
Rada Martínez, Basilio; Marquina Murlanch, Luis; Viñuales Cobos, Eduardo. Guía de visita del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales, 2011. 207 p. + 1 mapa. Sign.: 78.3 RAD gui
Podemos visitar Ordesa y Monte Perdido ingenuamente, dispuestos a ver un sitio “bonito” sin saber muy bien a dónde vamos, y aun así seguro que no quedamos defraudados. Pero si queremos entender algo del lugar que estamos visitando, además de disfrutar plenamente del viaje, siempre será mejor hacerlo con la ayuda de una guía como la que acaba de editar el Parque Nacional.
En esta versión actualizada de otra guía que apareció hace más de diez años, encontramos en primer lugar una breve historia del Parque y una descripción de sus aspectos legales y administrativos, para pasar a continuación a hablarnos de “la filosofía del Parque Nacional”, y cómo se encuadra en las políticas de conservación de la naturaleza. Después describe la geografía y la naturaleza que podemos encontrar en el Parque y en su entorno pirenaico, así como la cultura y costumbres de las poblaciones de la zona. Por último, se centra ya en la visita al Parque y en los lugares más destacados del mismo, aquellos que no hay que dejar de visitar, lo que incluye nombres míticos como el Valle de Pineta, Añisclo o el Refugio de Góriz.
Para terminar, los que se hayan perdido alguna vez en Ordesa y Monte Perdido (¡a nosotros nos ha pasado!), agradecerán que la guía vaya acompañada de un mapa del Parque. En el Centro de Documentación se encuentran disponibles tanto la guía como el mapa para su consulta y préstamo.
Esta entrada tiene 0 comentarios