Octubre para la biblioteca es mes de celebración y no sólo por las fiestas del…

Un verano de blanco
Texturas blancas y orgánicas acompañarán las horas de estudio, trabajo y lectura este verano en la biblioteca. Un color que recoge toda la luz estival, que invita a la calma, que transmite frescura y eso es lo que queremos seguir ofreciendo. La artista Irene Val, expone en la sala de lectura Minimal orgánica, una muestra que te invitamos a visitar.
La programación de la biblioteca se orienta durante el mes de julio a los grupos de chicos y chicas de las colonias urbanas, con una propuesta divertida y diferente para conocer este espacio histórico de la ciudad, su uso actual como biblioteca y contribuir a la educación ambiental desde la animación a la lectura. Es ‘El Tesoro de Santo Domingo‘, un escape room para poner a prueba el espíritu de ecoaventura.
Y para ese posible tiempo libre de vacaciones que compartiréis con los más peques, no dejéis de asomaros al canal YouTube donde encontraréis novedades de cuentacuentos. Y os animamos a elegir lecturas entre todo aquello que os hemos recomendado esta temporada y no habéis podido leer: en nuestro blog hemos publicado un recopilatorio de todos los libros reseñados desde octubre de 2020 a junio de 2021 para que sigáis disfrutando de las #LecturasVerdes en verano.
Recordad que nuestro horario desde el 1 de julio al 31 de agosto es de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes.
¡Feliz verano!.

MINIMAL ORGÁNICA
Irene Val, arquitecta paisajista y artista multidisciplinar
Del 2 de julio al 31 de agosto
Irene Val imita ciertas formas naturales y orgánicas en las composiciones artísticas con el fin de retocar la naturaleza muerta y recapitularla desde lo artístico, transformado la naturaleza en arte.
Ramas caídas en el suelo, troncos originales, flores y hojas secas, caracoles vacíos… materiales naturales ya secos que repiten su forma y contenido representando estructuras orgánicas. Una obra inspirada en la simbología del color blanco. Una metáfora visual que vincula arte, naturaleza y compromiso social.


Esta entrada tiene 0 comentarios