Saltear al contenido principal
Peques, Libros Y Medio Ambiente

Peques, libros y medio ambiente

Como cada año antes de las vacaciones de verano, hoy toca destacar varias lecturas verdes para los más pequeños de la casa, libros con los que puedan disfrutar leyendo a la vez que reciben mensajes ambientales. Estas recomendaciones son una mínima muestra de lo que podéis encontrar en la sección infantil del CDAMAZ, así que no dudéis en venir tanto mayores como pequeños a consultar todas las novedades.

Empezamos con La casa de los pájaros, un libro de Estrella Ortiz y Carmen Queralt que con breves textos en verso muestra la vida de un árbol a lo largo de las estaciones. Dirigido a peques desde 3 años, este libro les enseña que ese árbol no solo sirve de hogar a multitud de aves, como dice el título, sino que también está en contacto con los seres vivos y la naturaleza que le rodean, representados en las ilustraciones.

Para niños y niñas un poco más mayores, El gran libro de las flores, de Yuval Zommer, es una impresionante obra ilustrada que además de dibujos de flores de todos los lugares del planeta, también contiene información sobre todas esas flores, su anatomía, sus colores y las curiosidades que pueden aprenderse de ellas. Con apartados dedicados a las rosas, los nenúfares, las orquídeas y los cactus, entre otras, al final del libro los peques encontrarán consejos para cultivar sus propias flores.

Por último, en una línea más ecologista, Cuentos para niños y niñas que quieren cambiar el mundo, de Carola Benedetto y Luciana Ciliento, presenta en forma de relato las vidas de 16 personas que han destacado por actuar a favor del planeta y por animar a los demás a hacer lo mismo. Entre ellas hay gente tan conocida para el público juvenil como Greta Thunberg, Emma Watson o Leonardo DiCaprio, junto a otras de las que quizá oigan hablar por primera vez, como Wangari Maathai, Sebastiao Salgado o Dian Fossey, pero que no obstante pueden convertirse en ejemplos para los adultos del futuro.

Obras recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba