Saltear al contenido principal
Libros Infantiles Para Acabar El Año

Libros infantiles para acabar el año

Despedimos este año de lecturas verdes con recomendaciones para los más pequeños, que tienen en las vacaciones escolares de Navidad y fin de año una ocasión inmejorable para descubrir nuevas historias. Entre todos los libros que podéis encontrar en la sección infantil del CDAMAZ, hemos seleccionado tres recientes dirigidos a distintas edades.

La increíble vida de los paisajes, de Claire Lecoeuvre y Vincent Mahé, recopila algunos de los paisajes más impresionantes de nuestro planeta y explica los procesos naturales (sobre todo de carácter geológico) que les han llevado a su estado actual. También cuenta historias curiosas sobre las personas que han habitado esos paisajes, así como la huella cultural que han dejado en lugares como la Amazonia, el monte Fuji, el mar Muerto o las rocas erosionadas de la Capadocia.

En un registro más claramente ecologista, Cuentos para salvar el planeta, de Anna Casals y Paolo Ferri, presenta los principales problemas medioambientales de la actualidad y lo hace a través de seis relatos que tienen a animales y a niños como protagonistas. Las islas de plástico, la deforestación, el calentamiento global o la extinción de las abejas, son algunos de los asuntos que tratan estos cuentos, que van acompañados de información sencilla para concienciar a niñas y niños.

Terminamos con un libro basado principalmente en sus ilustraciones, como es Soy un árbol, de Sylvaine Jaoui y Anne Crahay. Comparando todo lo que tienen en común un niño y un árbol y con un precioso formato troquelado, enseña a los más pequeños (y seguro que también a muchos padres) lo mucho que compartimos con el resto de seres vivos y la conexión tan estrecha que tenemos con la naturaleza en todas sus formas.

Volveremos con más recomendaciones en 2022. Que paséis felices fiestas y tengáis un nuevo año lleno de estupendas lecturas verdes.

Obras recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba